• jabedoya

¿Porqué comprar formaleta de aluminio, si el aluminio es mas caro?

Actualizado: 5 de dic de 2019

La formaleta sí es más cara. El sistema NO.


No podemos analizar la formaleta de manera aislada del resto de actores dentro del sistema.


Por eso cuando nos han dicho al presentar propuestas después de explicar los ahorros totales al invertir en el sistema y nos dicen "sí, pero ahora solo estamos concentrados en el tema de la formaleta", recordamos que si usted es un gerente o vicepresidente financiero quien vela por la salud financiera de su empresa, NO puede analizar el tema aisladamente, algo muy similar a la hora de ahorrar, uno debe buscar lo mejor y más costoso, si de verdad quiere ahorrar.


Cuando uno compra barato, termina pagando finalmente el costo del "caro" + el costo del barato, o sea. paga casi dos veces, y sin embargo usted cree estar ahorrando.


Le pasó a mi esposa en estos días comprando una sudadera para hacer ejercicio. Me preguntó que tal me parecía, le dije no sé, mejor no la compres, no me hizo caso, la compró, y veo que dos días después llaman de portería y que la empleada le baje por favor la otra sudadera (marca Zoot, de lo mejor que hay, "cara") porque la otra se le caía. Termina pagando el precio de la barata MÁS el de la cara. Usted no ahorra comprando barato.


En esta gráfica vemos que más que la formaleta, lo que cuesta de verdad en un proyecto de VIS es la mano de obra. Si estamos moviendo kilos, y si el aluminio pesa LA MITAD comparada con el hierro, es normal que el peso total del sistema a mover dentro de la obra sea la mitad, y por ende su contratista debe cobrarle menos, no la mitad pero sí menos.





Todo esto sin contar el número de usos de cada sistema, donde el aluminio llega a prácticamente el doble, ni el mantenimiento de cada sistema (al aluminio no le da celulitis), y donde finalmente usted puede aprovechar desde un 70% del equipo para futuros proyectos. En el largo plazo, el ahorro es contundente.

Somos una empresa colombiana comercializadora, importadora y productora de andamios multidireccionales y formaleta de aluminio para sistemas monoliticos, entre otros elementos y accesorios complementarios.

PBX: 480-58-51
  |    info@bambooencofrados.com   

Bodega 7
Parque Industrial Qbox
Vereda El Noral Km 16

Autopista norte

Copacabana - Antioquia

Diseño web por

© 2020 BAMBOO. Todos los derechos reservados.

Logo blanco (TASCON).png

Síguenos:

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn